en +51 84 403727 +51 993998359 info@lifexpeditions.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

La Hoja de Coca y Datos Para Aclimatarse a la Altura de Cusco

hoja de coca

la hoja de coca además de ser declarada como patrimonio cultural, tiene sin fin de beneficios y muchos de ellos empleados para ayudar a los visitantes extranjeros aclimatarse a las alturas de la ciudad del cusco. uno de los mayores veneficios conocidos, ayudar a todos los visitantes disfrutar de su viaje en cusco y recorrer sin tener problemas como el soroche o mal de altura.

La hoja sagrada de los incas como materia prima para extractos, cremas e infusiones. es sembrada y cosechada en comunidades de bajo Urubamba y cejas de selva. desempeñó un papel muy importante no solo en la civilización Inca, sino también en la cultura actual tradicional andina.

 

La hoja de coca sagrada.

La cultura inca y antiguos peruanos desarrollaron un profundo respeto y estrecho vínculo con la naturaleza. Los cultivos, agua y salud dependían exclusivamente de lo que la tierra producía y proveía. los Apus constituían los espíritus y guadianés de la vida y habitad y su mayor respeto era la Madre Tierra (Pachamama). La hoja de coca se ofrecía en rituales de agradecimiento, bondad y respeto por todo lo bueno, la fertilidad y las cosechas.

 

La hoja de coca ayuda aclimatarse a las alturas de cusco.

Como es bien sabido, los principales atractivos turísticos están ubicados a alturas mayores a 3500 msnm. sin contar la misma ciudad del cusco ubicado a 3399 msnm.

para un visitante que no está acostumbrado a tales alturas puede resultar difícil recorrer caminos y disfrutar de su vista turística en la ciudad del cusco.

En los últimos años se tomó mayor importancia en información tanto de parte de operadores turísticos como en experiencias contadas por viajeros, sobre la importancia de aclimatar el cuerpo gracias a la hoja de coca. Es conocido que la coca es empleado comúnmente para combatir el soroche. pero algunos datos no son imprecisos o fueron distorsionados por los mismos informantes y viajeros.

 

Algunos datos importantes descritas a continuación le podrían ayudar a llevar con más tranquilidad y disfrutar de su viaje.

1- La hoja de coca por sí sola no es capaz de preparar su cuerpo de un día a otro para un viaje largo.

No es una ¨pócima secreta¨ que con tomarla será capaz de recorrer de inicio a fin todas sus aventuras sin problemas.

Es sabido que la hoja de coca ayuda al visitante aclimatar al cuerpo para sus aventuras, quizá haga más del 30% del trabajo. Pero es importante conocer factores como la procedencia del turista, el tiempo que se encuentra en la ciudad del cusco y conoces viajes realizados anteriormente.

 

2-El tiempo.

Los operadores turísticos serios y responsables siempre están al tanto de esa información. es un dato importante y clave conocer cuánto tiempo se encuentra en turista en la ciudad del cusco. Mientras más tiempo se encuentre el turista en la ciudad, mejor será la respuesta durante sus aventuras sin problemas o con muy pocos problemas físicos.

 

3- Una de las mejores recomendaciones o dato para el turista.

Planear el viaje con antelación y recorrer y conocer la ciudad del cusco como mínimo dos días antes de salir a caminatas como: inca Trail, Machu picchu – Ausangate, Machu picchu – lares entre otras rutas que por lo general son de 4 a más días de recorrido.

Durante sus primeros días puede aprovechar conocer lugares dentro o alrededor de la ciudad como Sacsayhuamán, Qenco, Tipon entre otros lugares arqueológicos, o también recorrer los museos y mercados artesanales etc. Y no se olvide de tomar infusiones de hojas de coca (no excesos).

Leave a Reply

HOW TO BOOK YOUR ENTRANCE TICKETS

Do not wait for the last moment to buy your entrance ticket, there are only 400 Waynapicchu tickets per day for more than 4000 visitors to Machu Picchu

Recent Comments