Tours cortos en cusco que puedes realizarlo en un día: “City tour en cusco”

city tour in cusco

La antigua capital de los incas Cusco es un lugar repleto de sitios arqueológicos, museos, templos y más que tú puedes visitar. Si ya cuentas con un paquete turístico, pero tienes un día libre o quieres adicionar un tour de un día, el cité tour (guía de Rutas cortas) permitirá conocer lugares muy interesantes, conocer la historia y cultura de los lugares más representativos de la ciudad del Cusco y también de sus alrededores, este tour incluye la catedral del Cusco, el templo del Sol, Qoricancha, Saqsayhuaman, Qenqo, PUcapucara, Tambomachay y entre otros lugares mágicos, o también podrás disfrutar de una actividad diferente a los tours tradicionales dentro o fuera de la ciudad, esto depende del city tour que elijas . De esta manera podrás aprovechar tu estadía en el Cusco y estarás satisfecho de haber conocido la historia y los lugares de esta bella ciudad.

también es posible visitar estos lugares por propia cuenta, pero la mejor opción y la mejor manera es hacerlo con el City Tour Cusco.

Sitios arqueológicos que incluye el city tour:

Qenqo

Quenqo significa laberinto, en la época incaica   fue un centro ceremonial inca cuyas construcciones cumplió una función netamente religiosa, estaban dedicadas a la madre tierra, en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros. Está Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, cuenta con dos sitios arqueológicos Q’enqo Grande y Q´enqo Chico.

Puka pukara

Nombre quechua Significa “fortaleza roja”, porque las piedras con las que está construida han adquirido la coloración roja del terreno, muy abundante en hierro. Se deduce que este lugar se utilizó como puesto militar y lugar de descanso de las tropas del inca, su función principal era resguardar Tambomachay y Sacsayhuaman. Este sitio arqueológico también fue un TAMBO (un albergue colectivo que ofrecía posada y alimentos a los viajeros).

Sacsayhuaman

 

 

La gran y famosa fortaleza de Sacsayhuaman está construida sobre un cerro desde donde se aprecia todo Cusco. Los españoles creyeron que el recinto fue obra del demonio por su sorprendente construcción. Allí se libraron duras batallas entre incas y los españoles. Es famosa por sus enormes e impresionantes piedras labradas, algunas de las cuales están a 9 metros ó 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas.

Tambomachay

Tambomachay, su nombre significa lugar de descanso, está ubicado a unos 8 kms. al norte del Cusco cerca de las ruinas de Puka Pukara, es un sitio arqueológico que se construyó para el culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Posee un asombroso sistema hidráulico subterráneo, de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua limpia q durante todo el año discurren por las rocas.

Qoricancha

Se ubica en la Intersección de Av. El Sol y calle Santo Domingo, a 2 cuadras de la plaza de Armas del Cusco. el nombre fue dado al Templo Inca del Sol, es la máxima expresión de la arquitectura e ingeniería inca. El templo del Sol o Qoricancha en tiempos de la conquista española fue destruido y saqueado y sobre el cimiento fue construido el Convento de Santo Domingo.  

La Catedral del Cusco

la Catedral del Cusco, es uno de los monumentos arquitectónicos más populares de la ciudad su construcción demoró casi 100 años y originalmente fue un templo inca dedicado al dios Viracocha. Al igual que Qoricancha este templo fue saqueada y derribada por la conquista española para la construcción de este monumento católico.

Plaza de Armas del Cusco

Es la plaza central de la ciudad del Cusco, es mundialmente famosa por su pasado, por su historia…, originalmente fue el centro religioso y de control administrativo en tiempo de los incas que hoy en día es el punto de concurrencia de personas de todo el mundo.

Museo de Arte Precolombino

Este interesante museo, en sus orígenes fue una corte de justicia inca, está dedicado al arte y objetos de todas las regiones del Perú precolombino.

¿Qué incluye el tour?

Los tours incluyen lo siguiente:

  • Guía turística
  • Transporte de ida (recojo del hotel).
  • Transporte de retorno a la plaza San Francisco.
  • Boleto Turístico del Cusco: ingreso a todos los sitios arqueológicos del tour (depende de la agencia que elijas)

¿Cuánto cuesta un City Tour?

El costo de un City Tour varía por lo siguiente:

  • Si el tour incluye el Boleto Turístico del Cusco (entrada a Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, Puka Pukara y Coricancha); el costo varía entre 60$ a 70$.
  • Si el tour no incluye el Boleto Turístico, el costo varía entre los 20$ y los 30$.

Recomendaciones durante el City Tour Cusco

  • Para que tu tour sea el mejor, lleva repelente, bloqueador, gorro impermeable, lentes, ropa y calzado adecuado
  • se recomienda beber mate de coca antes de la salida u llevar caramelos de coca para combatir el mal de altura.
  • El clima en Cusco de día es generalmente soleado. Sin embargo, las lluvias pueden ocurrir en cualquier momento para ello se recomienda llevar un poncho para la lluvia.
  • Lleve consigo abundante agua, snacks y algo de dinero en efectivo.  

Leave a Reply

HOW TO BOOK YOUR ENTRANCE TICKETS

Do not wait for the last moment to buy your entrance ticket, there are only 400 Waynapicchu tickets per day for more than 4000 visitors to Machu Picchu

Recent Comments